Adaptar mi WordPress a móvil, llega AMP

Adaptar mi WordPress a móvil, llega AMP

Si bien Google avisó hace unos meses que quería que nuestras páginas web tuvieran una versión móvil nueva o compatible a la actual que permitiera navegar desde cualquier tipo de resolución diferente como un móvil o tablet, hace escasas semanas conocíamos que el buscador iba a dar prioridad a la hora de ofrecer resultados en Google a la versión móvil que a la clásica que viene utilizando.

El motivo no es otro que el cambio de nuestros hábitos. Atrás quedó encender el ordenador portátil para conectar a Facebook con la facilidad que lo hacemos con el teléfono.
Lo mismo le ha pasado en Google, en muy pocos años ha empezado de recibir millones de búsquedas desde pc para ahora desde dispositivos móviles pero de nada vale esa adaptación, si entre sus resultados siguen saliendo páginas de escritorio muy mal de visualizar en un teléfono.

Por ello, primero ha dicho que influiría en el ranking de posicionamiento castigando aquellas no adaptadas a versión móvil, para hace muy pocos días poner el buscador de móvil como el preferente para todo tipo de búsquedas.
Por sí los cambios fueran pocos y la gente haya tenido que adaptar sus contenidos a diseños responsive, ahora llega la tecnología AMP, que son las siglas de Accelerated Mobile Pages, un proyecto de código con el cual se intenta conseguir páginas mucho más rápidas para el lector y más fácil de leer para los robots encargados de clasificar los post cada vez que realizamos una búsqueda.

Lo bueno, es que si tienes WordPress como tu gestor CMS para la página web, con los siguientes plugins en unos minutos estarás preparados para los cambios de Google.

Plugins AMP WordPress imprescindibles

AMP por Automattic: se trata del plugin más utilizado. Te generará a cada url de tu web /amp al final, de modo que si página web en móvil antes era www.mipagina.com/ ahora será mipagina.com/amp.
Lo mejor de todo es que otros plugins que te citamos a continuación trabajan de la mano por lo que aunque encuentres alguno de la competencia, quizá no te fueras compatibles con los siguientes de los que te hablamos ahora.
AMP Analytics: aunque ya tengas tu propio contador de visitas para el sitio, esta nueva versión amp de wordpress para móviles no contará, por lo que con este plugin, tan solo pegando tu identificador del sitio, los datos se sumarán al de la otra versión web.

Muy importante para conocer cuántos visitantes en total navegan por tu sitio.

AMP Related Post: debido a que en los proyectos amp se busca dotar de velocidad el contenido, las plantillas de serie que trae el AMP por Automatic son muy sencillas. Añadir por lo menos unos post relacionados al contenido te ayudará a que los lectores pasen más tiempo en tu sitio y mejores el crt.

AMP Social Share: debido a que los botones sociales dependiendo del plugin que utilices solo se te verán en la versión web y no la amp, ya existe este plugin que te mencionamos aunque por ahora solo permite poder enlazar nuestros perfiles al pie o cabecera del theme. ¡Menos da una piedra!.

Glue for Yoast SEO & AMP: con el fin de poder dotar del mismo título y descripción a la versión web que movil sin necesitar de ningún tipo de configuración y decirle a google las urls canónicas, nace este plugin para todos aquellos que quieren tener sus proyectos optimizados al máximo.

Como siempre, es importante saber utilizar este plugin ya que en caso contrario, puedes hacerte más mal que bien.
Ahora ya conoces qué es AMP y como configurarlo a través de los plugins citados. Tus visitantes móviles quedarán sorprendidos con la velocidad de tu sitio sin ni siquiera cambiar de proveedor de hosting.

Deja un comentario