Noticias de la semana

Noticias de la semana

Cierran Aeroparque por el uso de drones 

 

Estos dispositivos eran manejados en la zona norte, de la terminal por una empresa productora. Por todo este suceso dos personas fueron demoradas, y esto provocó que los vuelos se retrasaran casi una hora. El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas y esto provoco que se pidiera al congreso una regulación para el uso de estos dispositivos. Estos vehículos estaban circulando en la parte norte del Aeroparque, y los manejaba una agencia de publicidad que fue contratada por AUSA (Autopista urbanas), dependientemente del gobierno, estos estaban tomando fotos.

 

Según la AUSA el dispositivo nunca estuvo dentro de la zona aeroportuaria, también dijo que ellos eran profesionales y que habían hecho estas producciones antes en la zona y jamás hubo ningún problema al respecto. Después de  conocerse el caso, el diputado presento un proyecto para la regulación de los drones. Y según lo que dice es que se podrá operar en zonas específicas en una altura no mayor a 120 metros.

Un Software especializado para Centros Médicos

 

Para cualquier hospital, clínica o centro médico en general, disponer de sistemas informáticos que les permitan administrar con rapidez y eficacia las muchas y variadas gestiones y procesos que, cada día, se llevan a cabo en este tipo de instalaciones, resulta de vital importancia y puede constituir, sin duda, una elemento diferenciador y que aporte un nivel de calidad extra a los servicios prestados por la organización. Hoy hablaremos de una empresa que precisamente se dedica a prestar este tipo de servicios, 6inf. Una compañía que a lo largo de sus más de 25 años de experiencia viene desarrollando softwares y sistemas informáticos especializados en mejorar los procesos que se llevan a cabo en hospitales, clínicas y centros médicos.

 

Entre ellos podemos destacar uno enfocado de forma específica a la implantación de la historia clínica electrónica en el centro, de forma que se integren en ella todos los datos disponibles de cada paciente, y que permite  a los profesionales sanitarios disponer de una estación médica donde puedan realizar toda su actividad asistencial.

 

Otro sistema interesante que nos ofrece esta empresa es el denomidado HIS Software, que es un sistema de información integrado constituido por diferentes módulos, cuya flexibilidad permite elegir a cada centro médico aquellos que le son necesarios y con la posibilidad ante futuras incorporaciones de que se mantenga la integración global.

 

Deja un comentario